viernes, 15 de marzo de 2013

Una relación basada en el amor:

"La ternura nace cuando dos personas, ansiosas como todos los individuos de superar la separación y el aislamiento que todos hemos heredado puesto que somos individuos, pueden participar en una relación que por el momento no es la de dos seres aislados, sino que forman una unión"

Todos formamos parte activa de muchas relaciones basadas en el amor, y sin embargo hemos pasado muy poco tiempo considerando la dinámica que las hace funcionar.
La mayor parte de nosotros no ha sentido nunca la necesidad de examinar sus relaciones e investigar los efectos que sobre ellas tienen lo que sentimos, decimos y hacemos. Es imperativo que así lo hagamos. Nuestras relaciones influyen sobre nuestra salud mental, nuestro rol en la sociedad y en la familia, y los grupos a los que pertenecemos. Resulta interesante observar qué fácil y humano es considerar que conceptos desafiantes como el amor y las relaciones constituyen un fenómeno natural que se cuida por sí solo y no requiere una sería consideración.
¿Cómo definiría usted una relación amorosa?

• 
 Una relación amorosa es una asociación elegida.
Amar a alguien en quien, hasta la imperfección puede considerarse como una posibilidad y, por lo tanto, algo hermoso; donde el descubrimiento, la lucha y la aceptación son las bases para crecer y maravillarse constantemente.

• 
 Una relación amorosa es aquella en la que los individuos, confían el uno en el otro hasta el punto de ser vulnerables, seguros de que el otro no aprovechará ventaja. No explota al otro ni lo da por seguro. Implica mucha comunicación, mucho compartir y mucha ternura.

• 
 Una relación de amor es aquella en la que se puede ser abierto y honesto el uno con el otro sin temor a ser juzgado. Es tener la seguridad de que cada uno es el mejor amigo del otro y que, sin importar lo que suceda, permanecerá a su lado.

• 
 Una relación amorosa es aquella en la que los individuos involucrados crecen al entender y aceptar con amor las diferencias de cada uno y que alienta a cada persona a crecer y compartir tanta belleza y amor como sea posible encontrar.

• 
 Una relación amorosa es aquella en la que se acepta a la otra persona, en su momento, como un todo y se recibe la misma aceptación.

• 
 Una relación amorosa es aquella en la que la diferenciación de derechos, posesiones, pensamientos, emociones y aun acciones personales tiende a desaparecer, y esto no importa, pues compartimos tanto como es humanamente posible compartir con el mismo objetivo final.

• 
 Una relación amorosa es una experiencia dinámica mística y concreta a la vez, fluida, un fin en sí misma y no un medio para llegar a un fin, donde no se espera nada del otro y se aprecia profundamente la relación debido a su valor intrínseco, sus posibilidades, su prodigio y verdad al ser experimentada con el otro.

• 
 Una relación amorosa es aquella en la que existe una preocupación mutua por el crecimiento y el progreso de cada uno, donde se deja de lado el deseo de poseer y se permite al otro ser él/ella mismo/a, donde el egoísmo cede ante el dar, el compartir y el preocuparse desinteresadamente,  donde se mantienen abiertas las líneas de comunicación, donde se maximiza lo bueno de cada uno y se minimiza lo malo.

• 
 Una relación amorosa es la aceptación incondicional de otra persona. Ayudándolo/a a lograr sus objetivos personales, a crecer y a alentar ese crecimiento. Cada uno ve al otro como un amigo en quien se puede confiar, del que se puede depender y con el que se puede disfrutar.

El amor es por cierto no solo una emoción, sino una calidad de energía. Para ser más precisos, se trata de una calidad de interacción. Esa interacción que se manifiesta en todos los planos y que en última instancia es la que posibilita la vida. La que permite tanto que una célula exista y coopere con otra...como, en la dimensión más macroscópica, aquello a lo que se refería Goethe cuando expresaba "He visto el amor que mueve al sol y las demás estrellas"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario