lunes, 31 de octubre de 2011

Ahora hablemos de que dicen tus emociones.


Todos poseemos dos historias, dos versiones de lo que ah sido nuestra vida: lo que damos y nos damos y la que verdaderamente vivimos, la que esta destinada a contar a los demás y a nosotros mismos "seria la historia oficial".

La que en verdad experimentamos es la "historia real" ¿Porque fabricamos una historia oficial?; para evitar que nos desplome el mundo. Para no afrontar el hecho de que, en alguna medida hemos estado viviendo como si las cosas hubiesen sido de tal modo.

Para no reconocer que hemos vivido algunos sucesos que no hubiésemos querido vivir.
Para sostener la imagen que tienes de ti y de quienes para ti fueron importantes. A pesar de eso la realidad se empeña en ser real, y tu vivencia real y las secuencias reales de estas en tu presente, siempre ocurren en la realidad y no en lo imaginario. Es imprescindible si querés cambiar, contactarte con tu verdad y atreverte a mirarla de frente, dado que, para modificar algo, primeramente necesitamos identificar ese algo. De otro modo, estaríamos intentando actuar sobre algo existente solo en nuestra imaginación, con el previsible desgaste energético y los también visibles sentimientos de frustración desaliento e impotencia.

La generalidad de las personas suele recordar el pasado en forma fraccionada y parcial. Al intentar volver atrás nos topamos con lagunas que a veces abarcan muchos años. Tal vez este allá sido tu caso. ¿A que se debe estas lagunas? ¿Para que creamos esas lagunas?

Seguro que no obedecen al olvido. No has olvidado ni una fracción de segundo de tu experiencia vital. Olvidar es imposible. Si te contactaste alguna vez con lagunas significa que has quitado de tu conciencia ordinaria, aquello que elegiste no recordar. ¿Porque has hecho esto? POR LA MISMA RAZON QUE LO HACEMOS TODOS, PARA EVITAR EL SUFRIMIENTO. Tus emociones representan lo obvio lo que esta situado más allá de lo que dices y te dices que está y que no está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario