Metafisica


¿Qué es la metafísica?:
                                  "Siempre se ha dicho que quien llega a la metafísica, es porque está listo para dar un paso mas allá, y la reflexión calmada sobre este punto traerá una profunda comprensión de conocimiento sobre el movimiento de la mente Divina y la mente Humana; única causa real de la creación y sostenimiento del universo; y , quien pueda acercarse a captar este instante de movimiento analógico entre el macrocosmos y el microcosmos, sentirá el preclaro momento eterno del estado de la intuición
                                                                    •Rubén Cedeño

La metafísica es la ciencia que estudia todo aquello que no se puede ver , pero que de todos modos existe.
La palabra METAFÍSICA se divide en dos palabras, META: que significa mas allá de, y la palabra FÍSICA que designa a todo lo físico.
Por lo tanto, metafísica significa MAS ALLÁ DE LO FÍSICO.
Estudia todas las leyes que gobiernan el universo y todas las verdades que están detrás de todas las cosas.
Explica que detrás de todas las cosas, existen 7 leyes o principios universales. En el mundo material y físico todo esta gobernado por leyes que no cambian y que están continuamente funcionando, como la ley de gravedad , que está científicamente comprobada y que notamos su evidente influencia, también como el principio de inercia, los principios de la termodinámica, etc.
Lo mismo sucede en el mundo mental y espiritual.
Los grandes filósofos, maestros de la metafísica han descubierto que en realidad en nuestro mundo y en todo el universo no solo esta regido por leyes físicas sino también por leyes metafísicas que al igual que las físicas funcionan continuamente y en forma constante, que no cambian, ni se modifican jamás y que es una verdad comprobable y son universales porque rigen toda la creación.
Estos principios son 7:
•LEY DEL MENTALISMO
•LEY DE VIBRACIÓN
•LEY DEL RITMO
•LEY DE GENERACIÓN
•LEY DE CORRESPONDENCIA
•LEY DE POLARIDAD
•LEY DE CAUSA EFECTO

Que se enuncian por axiomas y que deben ser comprendidas en 7 niveles de conciencia para poderlas plasmarlas también en la dimensión personal y así comprobar el estado de unificación que tiene todo ser humano con otro ser humano, la naturaleza y con todo lo creado.
El comprender todo lo que esta detrás de lo manifiesto, de todo lo material, es romper con la cadena MAYA (palabra sánscrita que significa ilusión), y abrir la puerta de nuestro verdadero ser, descubriendo que somos una semilla divina.
No se entiende con la mente, sino con el corazón y solo cuando nos atraviesa profundamente , comenzamos a sentir un cambio en nuestras vidas , que se manifiesta en una necesidad irrefrenable de llevar todo el conocimiento a la acción y la necesidad de dar servicio al prójimo poniéndonos en sintonía y vibración con el universo.

3 comentarios:

  1. como andas amiga recuerdo esas charlas de metafísica que teníamos en la quinta y viendo este blog me recuerda esas charlas
    adelante con muchas ganas

    ResponderEliminar
  2. El grupo esta bien, conservo el espíritu de las charlas y del curso de metafísica en la quinta y yo también me acuerdo permanentemente de esas vivencias, gracias, espero que te haya gustado el blog!-

    ResponderEliminar
  3. disculpen una pregunta en donde hacen reuniones sobre chalar que hay cosas que no entiendo bien todavia

    ResponderEliminar