martes, 1 de noviembre de 2011

Los sentimientos que no aceptamos.

La historia que no recordamos, esta asociada a vivencias que tuvimos con nuestros padres o con quienes cumplieron esa función. Todos estamos hipersensibilizados respecto a las figuras que nuestros padres le es natural que así sea.

Vivimos en una sociedad que nos enseña que existen sentimientos de diversas jerarquías aceptables e inaceptables.
Hay sentimientos que nos convierten en “buenas” personas y otros en “malas” personas; ósea algunos nos vuelven aceptables y algunos no por lo tanto lo rechazamos.

En el conjunto de normas que se nos incurca “para ser normales” consiste en aceptar y seguir las normas, probablemente las mas incongruentes son las vinculadas con nuestros padres. La incongruencia radica en que se pretende que los percibamos  como seres humanos perfectos, aunque la realidad sea diferente.
Todos somos lo mejor que sabemos y podes en cada instante de nuestra vida y nuestros padres fueron sin duda los mejores padres que supieron y pudieron en todo momento se comportaron con nosotros lo mejor que supieron y pudieron pero no pudieron ser exactamente como hubiésemos querido y necesitado, y cada actitud suya choco con nuestros deseos y necesidades y provocó en nosotros sentimientos denominados socialmente indeseables, inadecuados, injustos, rechazables, o reprochables.

Debido a que experimentar determinados sentimientos infringe la normativa social recibida, tendemos a reprimirlos en la superficie y nos convencemos que no lo sentimos para evitar la culpa; pero ellos están ahí en nuestro interior para ser liberados.
En realidad las vivencias con aquellas personas más queridas para nosotros contienen todo tipo de sentimientos y en la medida en que aceptemos esto los sentimientos amorosos cobraran mas preponderancia.

Para ser capas y amar plenamente necesito reconocer y aceptar que también soy capas de experimentar resentimiento. ¿Cómo pretendo ser una moneda con una sola cara?
¿Te permites sentir lo que sientes o te conviertes en un bombero que acude a sofocar el fuego apenas aparece?
Si no te lo permites sentir a pleno ¿Qué imaginas que estas intentando no sentir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario