sábado, 3 de septiembre de 2011

Un nuevo paradigma: "Lo transpersonal"

Es una época de crisis y de cambio, en la que una cultura muere y otra comienza a despertar.
El cambio se esta dando en todos los niveles de nuestra sociedad, el derrumbamiento de las antiguas estructuras y pautas sociales donde entran sin duda en crisis los cuatro pilares que nos han venido rigiendo hasta este momento: ciencia - religión - política - economía.
Los dolores de parto, son fuertes. Hay una fuerza que empuja desde nuestro interior, por ahora confusa, caótica y desordenada, contradictoria, no consciente a veces; que se revela ante tanta impotencia, a tanto odio, hipocresía, a la necesidad de amor no satisfecho, a tanto desequilibro desenfrenado, al miedo, a la desigualdad, a la soledad, y a la falta de sentido de la vida. Todas las situaciones socio-económicas que lleva a la sociedad a la crisis en la que estamos, es un elemento sincrónico y sintomático; de un cambio interior profundo que se esta produciendo en la psiquis colectiva de la humanidad.
Desde algún lugar sabemos que este es el momento de decir ¡basta! porque se agotaron las opciones ilusorias de esta Matrix.

La mayoría de los problemas de la sociedad actual, proviene de la automatización, de las maquinas que somos; según Gudjieff. Porque las miserias humanas serian el resultado de una vida automática, materialista consumista, ilusoria que automatiza los juicios y las percepciones, creando estereotipos mecánicos tales como el racismo, sexismo, etc.

La conciencia normal del hombre actual, es a lo que Tart llama trance consensual, trance consensual cultural.
Pensamientos, sentimientos y actos automáticos en la cultura.
La omnipotencia de los padres y demás agentes sociales, la resistencia al cambio, el uso de la fuerza física y emocional, la culpa, la disociación de la estructura patriarcal: sociedad y mente.
La educación y la psicoterapia también están presos bajo programas y estrategias que producen escisiones y yoes múltiples, que distorsiona nuestra capacidad de percepción y debilita nuestra inteligencia agotando nuestras energías, generando enfermedades, frustración y sufrimientos.
En mi condición de terapeuta transpersonal y facilitadora de procesos,  nunca como ahora percibo claramente el momento.

A pesar de nosotros mismos, ya no nos convence ni conforma tanta dualidad porque al estar sumergidos en el relativismo emocional, hoy se nos agudiza nuestra sensación de angustia y ansiedad por ejemplo: traducidos muchas veces en desequilibrios alimenticios, fobias, trastornos de ansiedad y ataques de pánico.
Lo veamos o no hoy por hoy todo lo no resuelto se nos enfrenta violentamente buscando una respuesta y una resolución.

Muchos están siendo llamados, somos buscadores, militantes, que abandonamos nuestras antiguas estructuras y comenzamos a nacer a algo nuevo, experimentando el plano espiritual. El proceso es contagioso y no necesariamente académico. Este es el paradigma transpersonal.

En este momento la educación es un punto clave. Deberíamos ayudar a los mas jóvenes sin conceptos pre-establecidos; educando con el corazón punto fundamental del nuevo paradigma. Necesitamos reespirutalizarnos para retomar nuestra herencia planetaria. La nueva sociedad deberá ser el resultado del planeamiento inteligente de la vida social por hombres espiritualmente liberados, construida por hombres libres, desapegados, conscientes, piadosos, seguros y jubilosos. Reconocernos los humanos como una fraternidad, porque el amor es la cura. El amor concebido desde un lugar universal ya que la sociedad materialista e individualista, expulsó de nuestra consciencia al otro. Nuestro egoísmo se disfraza de diferentes lógicas, por eso estamos condenados al vacío existencial. "Me estoy muriendo porque me he olvidado que YO, EL VERDADERO, ESE SER REAL QUE SOY, solo me alimento de amor y para eso necesito reconocer al otro y así jugar la inmaculada danza del dar y el recibir, en perfecta armonía, ley cósmica, fuerza, poder y fé, abrazo, encuentro y perfección.
YO SOY AMOR, NOSOTROS SOMOS AMOR.
YO SOY.
TU ERES.
TODOS SOMOS DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario