Sin pensar
Somos capaces de actuar sin pensar, de dañar sin pensar, pelear, juzgar, admirar, sin pensar ¿Por qué no pensamos? ¿Por qué somos tan rápidos a la hora de seleccionar sin pensar? Estamos totalmente hipnotizados por el consumo sin reflexión, por la obtención sin capacitación ¿En qué nos adelantamos? ¿Por qué nos importa más lo que no tenemos que lo que tenemos?
Esto va mas allá de la ética y el deber kantiano, sobrepasa el hedonismo personal y social, pero no traspasa las características de lo que nos define, esto se relaciona simbióticamente con nuestra personalidad, con lo que yo soy, con lo que quiero. SI bien pensamos porque tenemos una razón y un diálogo con los que actuar, sin embargo no significa que lo estemos haciendo bien, por eso a la hora de actuar debo comprender lo que quiero y porque lo quiero, tener en cuenta mi vida, mis anteriores elecciones, mi presente, mirarlo con total contemplación y decir: esto me pertenece, porque lo sé. Sin duda alguna eres una persona con libertad de expresión y eso no te impide elegir con tus virtudes innatas, conocidas y adquiridas.
Eres un ser libre, no dejes que tus miedos te condenen a una ilusión atrapante, a un bloqueo energético, a una decisión insaciable. Para poder saber elegir tienes que concentrarte en lo que amas, lo que deseas profundamente, analízate mental y emocionalmente, has un conjunto de tus experiencias, conocimientos, y conviértete en el sabio que mas anhelas. Abraham Maslow decía que tienes que auto-realizarte, ser lo mejor que tú puedas ser, no sientas que eres un bicho extraño que vaguea en océanos vacíos. Hoy en dia lo normal es estar estresado y cansado, lo cual aclara que lo anormal es estar bien y seguro de uno mismo, es totalmente adversa esta situación, nadie te dice lo que tienes que hacer, tu eres el gobernador de tú mundo, contempla la belleza que yace de ti.
¿Cómo sabemos si lo que tenemos es verdadero? ¿Cómo sabemos que mañana voy a levantarme como el mejor día que tuve? ¿Cómo saber a qué personaje elegir?
Somos totalmente individualistas, desde que en el Medioevo solo éramos peones sin noción alguna de las adquisiciones personales, hasta que llego la época de la reforma y nos convertimos en egoístas, en personas totalmente diferentes, no reconocíamos a los demás .El ser humano solo tendrá la capacitación de ser libre cuando realmente use acto de razón y abra su corazón a un mundo nuevo. Esto deja en claro porque somos tan autoritarios, racistas, juzgadores, prejuiciosos. Del imperialismo a la Primera Guerra Mundial, del fascismo y el nazismo a la Segunda Guerra Mundial ¿Y ahora qué? La guerra es marcada por la necesidad de una sumisión mayor, donde podamos posar tranquilamente sobre alguna identidad y no nos damos cuentas de porqué lo hacemos, si es realmente una libertad o un mero libertinaje. ¿Qué necesitamos para estropear nuestras mentes? ¿Qué necesitamos para que despertemos del mundo egoísta en el que estamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario