domingo, 1 de abril de 2012


Tú eres un Buda
Aun cuando estés dormido, roncando profundamente.
Has dormido lo suficiente.
Ya es tiempo de despertar.
La mañana esta golpeando a tu puerta.
Un mundo tan hermoso.
Una mañana tan hermosa.
Unas nubes tan hermosas…
¿Qué más necesitas para celebrar?
El cielo lleno de estrellas…
¿Qué más necesitas para sentir devoción?
El sol asomándose en el oriente…
¿Qué mas necesitas para caer de rodillas?
¿Qué mas... que mas?”
                                     
                                              • Bhagwan Shree Rajneesh

¿Que quieres realmente?

El paso para transformar tu realidad actual, consiste en que tengas claro como quieres que sea tu nueva realidad, esto es dirigirnos hacia una meta y es imprescindible contar previamente con dicha meta, y esto que nos parece el tal elemental es uno de los obstáculos mas firmes en nuestros intentos de cambio.

Vivir es un constante darte cuenta de que nada es permanente.

Solemos actuar improvisadamente en esta empresa tan importante que es nuestra vida y así nos va y es por eso que la mayoría de las personas pasan de una frustración a otra dilapidando su energía creativa en intentos inadecuados y condenándose a percibirse como fracasados.
No hay fracasos sino emprendimientos erróneos, variamos la modalidad con lo que lo encaramos y variaran los resultados.
Cuando una persona comienza una psicoterapia, lo que la empuja a dar ese paso es la disconformidad de su realidad la necesidad de sentirse bien, el problema es aveces que ese sentirse bien es una cáscara vacía de contenido, a menos que tengamos una idea clara de en que consistiría sentirse bien, que necesitaría para sentirme bien y que tendría que hacer para ello.
Entonces al tener una visión clara de a donde quieres llegar con tu cambio podrás focalizar tu energía en una dirección determinada y con esto aumentaras tu chance de éxito.
¿Y como saber lo que realmente quieres? Puedes recurrir a soñar-te, pedir consejo a tu niño interior y consultar a tu maestro interior.
Todo emprendimiento se inicia en un sueño y si evocas algunos logros importantes de tu pasado descubrirás que lo primero que hiciste fue soñar.
¿Has visto alguna vez como sueñan los niños? Sueñan sus realidades futuras como quisieran que fueran y sueñan vivenciándolas y disfrutándolas.
¿Te acuerdas que alguna vez fuiste niño? Y que también te permitiste soñar con la vida que querías vivir. Si recuerdas esto eres capaz de hacerlo nuevamente.
Tu capacidad de soñar-te probablemente esté como el corazón de una cebolla cubierta por muchas capas que son las creencias limitantes que cargas. Es necesario quitar esas capas para que aparezcas lo que siempre entubo en el centro aguardando pacientemente el tiempo de mostrarse y expandirse.

                          Soñar/te para re/crearte:
 


El soñar te permite contactarte con como realmente necesitas vivir y te impulsara mas allá de los limites impuestos por lo que crees de ti mismo y permitirás establecer un puente entre tu realidad actual y la obra de arte que se esconde en tu interior.

        Ejercicio:
Dispón de 60 min. De privacidad y ausencia de interferencias, sentándose en una silla o en un almohadón en el piso con tu espalda erguida pero no rígida, en lo posible no apoyes tu espalda contra nada.
Cierra los ojos afloja tu mandíbula y haz unas cuantas respiraciones profundas por la boca exhalando con fuerza, como si junto con el aire viciado quisieras librarte de tus impedimentos.
Manteniendo los ojos cerrados visualízate a ti mismo en la postura corporal que tendrías si ya hubieses cambiado y con la expresión facial que tendrías si ya hubieses cambiado y con el aspecto general incluida la vestimenta que tendrías si ya hubieses cambiado, imagina como querrías que fuese tu vida y visualízate viviéndola.
¿A dónde querrías vivir? ¿Con quien o con quienes? ¿Cómo querrías que fuese tu casa? ¿Cómo querrías que fuesen tus relaciones, con quienes convivirás? ¿Cuál querrías que fuese tu ocupación laboral? ¿Dónde la desempeñarías? ¿Cuál querrías que fuese tu ingreso económico? ¿Qué tipo de amistades querrías tener? ¿Qué hábitos querrías adquirir? Visualiza todo en detalle, el detalle es fundamental.
Culmina la experiencia permaneciendo unos minutos con los ojos cerrados y respirando cómodamente. Concédete tiempo para darte cuenta de que y como te hace sentir lo que soñaste y repite esta experiencia por varios días hasta que consigas visualizaciones claras y concretas.

Otro paso es que te des cuenta de que lo que soñaste y el como lo soñaste coincide con lo que tu quieres.
Naciste y te desarrollaste en un determinado medio integrado por otras personas además de ti, cada una de esas personas poseía conjuntos de valores, creencias y expectativas que les eran propias y cada una de esas personas através de palabras y conductas fueron mostrándote y transmitiéndote dichos conjuntos y asimilaste acciones de vida y cada  una de esas personas te comunico como es bueno vivir y como es malo vivir, aspirar a que es bueno y aspirar a que es malo y también te comunicaron lo que esperaban de ti a todo nivel por lo tanto ¿Concluyes que tu sueño al revisarlo te pertenece exclusivamente a ti o que esta contaminado con otras personas?
Y si te respondes que esta influenciado por otros inténtalo nuevamente hasta que obtengas la certeza de que tu sueño es tu sueño.

Tu no estas en el mundo para colmar las expectativas de alguien. Tu estas en el mundo para ser quien eres.



El nuevo paradigma. El camino del yo soy:


La razón es solo un sistema de creencias cuando estas dejan de creerse, colapsan.

Cualquier parecido con la realidad es sincronía.

Cuando mi razón se quiebra, traspaso el cristal de la realidad, y se me abren las puertas de la percepción.
Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo, donde las formas están por encima del fondo, donde tener la razón es mas importante que ser feliz, donde el debe ser es mas importante que ser uno.
Una visión del mundo que nos hizo ver todo en blanco y negro, en buenos y malos, una forma de pensar antigua, el mundo de las apariencias donde nos hicieron olvidar que somos seres luminosos. Nos educaron para comprar las medias verdades del sistema de la doble moral y comprar los miedos y las culpas y comprar la corrupción como forma de poder.
Fuimos educados a comprar la razón de los poderosos a cambio de negar la verdad de nuestro corazón, compramos la guerra y la pobreza, compramos las enfermedades, compramos la muerte, compramos los abusos, y también nosotros abusamos de nosotros mismos.
Compramos los dogmas, a cambio de una vida cómoda pero ignorante.
Compramos el verbo sin predicarlo.
La razón es un sistema de creencias impuesto a través del miedo.
Y el desafío es abrir los ojos, darse cuenta, abandonar el personaje y tomar conciencia del verdadero ser, decisión para recuperar el ser.
Este es el camino del yo soy.
El caminar de los que desobedecen la razón absoluta y se fugan al reino de corazón.
El camino es salir a encontrar sin buscar, con la vibración de la hora, donde siempre aparece un mensajero aunque lo importante es el mensaje, que viene del lado de los desobedientes, de los que deciden seguir al corazón.
Dicen que estoy loco, porque creo que perder la razón es el camino que conduce al corazón, porque creo que la vida es la obra de arte en movimiento, la sincronía perfecta.
La vida, es según como la miramos, si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. No es magia, es un acto de fe y dicen que estoy loco porque creo…
Estamos en un cambio de paradigma, en el momento mas esperado de la historia de la humanidad, el momento de la iluminación colectiva que es el choque entre el viejo sistema de creencias que nos hizo creer que dios nos iba a castigar, que los niños no saben, que los adultos tienen la razón, que la mujer es el sexo débil, el sexo es pecado, que hay países ricos y países pobres, que no alcanza para todos; que los indígenas eran ignorantes, el que no tranza no avanza, la mentira es políticamente correcta y que la media verdad es toda la verdad.
Veámoslo como un cuento, en el que la serpiente, ese personaje del génesis que tienta a Eva y Adán se presenta frente a la humanidad y nos dice que la verdad de dios se ha separado entre el lado bueno y el lado malo y nos pregunta cual preferimos  y nosotros como humanidad nos preguntamos como sabremos cual es el lado bueno y cual el malo.
La serpiente, nos dijo usen su juicio y a partir de ahí, comenzamos a usar el juicio contra nosotros y comienza la guerra de la humanidad contra si misma.

Existe un lugar invisible, de donde viene todo lo visible, luz, dios, espíritu, universo.
La fe es la conexión. Estamos dejando atrás un mundo dominado por creencias y miedos, estamos reconectándonos con la fuente de luz eterna. La diferencia entre un dios usurpador serpiente, conocimiento, sufrimiento y la idea de un dios creador, es que estamos hechos a imagen y semejanza por lo tanto nosotros también somos cocreadores. Un sistema que nos exige obediencia y sumisión y otro sistema donde nosotros somos los creadores y en esta decisión esta justo hoy la humanidad.
No es un asunto de juicio, es una elección que no se da entre buenos y malos ni izquierda ni derecha, ni católicos contra judíos; tiene que ver con la iluminación o la ignorancia.
El viaje interior es difícil y a veces desconcertante. Pero la ecuación es simple: CREER ES CREAR. Todo lo que uno cree lo materializa, por eso en el antiguo sistema de creencias había buenos y malos, inocentes y culpables.
Todo lo que uno cree es lo que crea y si tomamos conciencia de esto cambiamos de status, como seres humanos pasamos a ser responsables.
Creer es crear al mismo tiempo.
Creer es caminar hacia delante, crear el siguiente escalón sobre el vacío, es crear de la nada otra realidad. Ser creadores es la misio de la naturaleza humana, si crees que el mundo puede cambiar lo estas cambiando.
La fe es conciencia y creación.
NO ES VER PARA CREER, ES CREER PARA VER.
La creación antecede a la creencia, el espíritu es el creador de la materia creer en ti es volver a ser niño jugando al recreo con dios. El viejo sistema del juicio tiene como objetivo separarnos los unos de los otros y se basa en el único mandamiento de la serpiente, JUZGA A TU PROGIMO COMO A TI MISMO.
EL mundo tal como lo estamos viviendo, es el resultado de este sistema de creencias, en vez de ayudarnos los unos con los otros, amarnos los unos a los otros, nos dedicamos a juzgar. Y cuando uno comienza a quitar el juicio de la mirada, empieza a entrar en el presente, en el aquí y el ahora y cuando uno entra en el aquí y el ahora ya no puedes separar nada de ti ya no puedes estar separado de la vida, ya no puedes negar que tu mirada es creación.

Los ojos son faros de luz no proyectores de miedo.