martes, 12 de febrero de 2013

Meditaciones cuánticas 2

Mi cuerpo es una percepción que tengo en el espacio y en el tiempo.
Tiene ubicación en el espacio y existe en el tiempo. Tiene comienzo, un intermedio y un final.
Mi mundo es una continuidad de percepciones y por lo tanto está compuesto de sucesos en el espacio-tiempo.
Existe en forma de objetos en el espacio que tienen comienzo, intermedio y final.
Mi cerebro es un instrumento del que me sirvo para tener percepciones ¿Dónde está el yo que se está sirviendo de este instrumento (llamado cerebro) para tener estas percepciones llamadas cuerpo, que nace, se mueve por el espacio y por el tiempo y por fin muere? El yo es el perceptor que está detrás de todas las percepciones, es el pensador que está detrás de todos los pensamientos, es el espectador que está detrás de todos los escenarios, es el observador que esta detrás de todas las observaciones.
La percepción cambia pero el perceptor sigue siendo el mismo. El pensamiento va y viene, el pensador siempre está allí, el escenario se transforma, pero el espectador se mantiene invariable, eterno.
"El yo verdadero es el espectador, no es el escenario."


No hay comentarios:

Publicar un comentario