lunes, 10 de diciembre de 2012

Liberaré toda necesidad oculta de Sufrir

Esta afirmación se refiere a la necesidad de darse el permiso para sanar. No hay duda de que el espíritu desea transformar el dolor y eliminarlo por completo. Pero no puede actuar sin su permiso, porque el alma siempre respeta el libre albedrío. Debo tener la certeza de querer poner fin a su sufrimiento. Es difícil comprender por qué alguien querría aferrarse al sufrimiento, pero hay un plano en el cual podría proporcionar un beneficio secundario. El sufrimiento hace que el YO se sienta reconocido, importante, centro de atención. Alivia la necesidad de ocuparse de uno mismo o de enfrentar las crisis o las dificultades. Es necesario resolver todas las razones secundarias para que la sanación del alma pueda actuar libremente (aunque no son suficientes para bloquearla por completo). Declare hoy su voluntad de no aferrarse a ningún otro motivo para prolongar el sufrimiento. 
Tal vez podrá encontrar en un camino más sano el mismo efecto BUENO que pueda estar obteniendo a través de su sufrimiento. El ego tiene muchas necesidades. Cuando la persona se siente demasiado culpable o avergonzada para reconocer que todavía tiene necesidades infantiles, el sufrimiento puede acudir al rescate. Así, la persona encuentra una forma penosa de obtener gratificación sin pedirla directamente, mediante una estrategia que suele ser inconsciente. No hay necesidad de juzgarse duramente cuando el dolor tiene un componente de necesidad. Juzgar siempre será un problema, nunca una solución. Pida a su alma que le brinde lo que realmente desea. Quizás esté pidiendo amor a gritos, esperando ser rescatado o pidiendo reconocimientos. Ésos son sentimientos legitimos que el espíritu puede satisfacer porque la transformación siempre es posible y se refiere a cambiar su paisaje interior. Cuando desaparece un obstáculo, todo dentro de usted está listo para cambiar, se abre un mundo de nuevas posibilidades si usted está dispuesto a aprovecharlas. No exija un cambio total de emociones. Cuando el antiguo dolor desaparece siempre hay una revelación y ésta se convierte en la clave para saber qué hacer después. Por ejemplo, cuando NECESITO SUFRIR DE ESTA FORMA ha desaparecido, la revelación podría ser que usted puede volver a estudiar música, o cambiar un amigo negativo por uno más positivo, etc. Estos cambios, en el mundo externo reflejan un cambio en lo interno. La transformación rara vez se presenta como la de la Cenicienta, que se convirtió en princesa en un instante, y más bien, se presenta como una cadena de nuevas posibilidades, una puntada a la vez. Cuando tenga todas las puntadas habrá conseguido una transformación total. Descubrimientos inimaginables se abren ante usted. Todos tienen forma de PUEDO HACER AHORA LO QUE ANTES PENSABA QUE NO PODÍA. Al final del camino estos pequeños pasos se convertirán en CONOZCO LA REALIDAD DE DIOS, DE QUIEN ANTES PENSABA QUE NO ESTABA ALLÍ.

1 comentario:

  1. Que tal Silvana, saludos desde Colombia. Espero leas el mensaje. Sera posible saber la bibliografía de este texto, en muy interesante. Y ademas creo que tengo una revelación que debo descifrarla, pues encontré una hoja de un libro donde aparece "EL DÍA 50" y de subtitulo "LA TRANSFORMACIÓN SIEMPRE ES POSIBLE", y coincide con el texto de este blog.

    Gracias

    ResponderEliminar