lunes, 4 de febrero de 2013

El nuevo paradigma: Psicología Transpersonal.

Carl Gustav Jung:

Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.
Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo.




Ken Wilber:

Hemos aprendido a utilizar el pensamiento para trascender el cuerpo, pero todavía no sabemos servirnos de la conciencia para trascender el pensamiento.



Stanislav Grof:

En la medida que un cambio evolutivo de la conciencia es un requisito fundamental para el futuro del mundo, el resultado de este proceso depende de la iniciativa de cada uno de nosotros.



Abraham Maslow:

No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida.


Claudio Naranjo:

Cualquier libro puede describir una técnica, pero una actitud debe ser transmitida por una persona.

Ser responsable conlleva estar presente, estar aquí. Y estar verdaderamente presente, es estar consciente. A su vez, estar consciente es una condición incompatible con la ilusión de irresponsabilidad por medio de la cual evitamos vivir nuestras vidas.


Manuel Almendro:

Cuando Occidente se encuentra con Oriente, han de superar ciertos desafíos, como el materialismo espiritual producto de una mente adquisitiva, el narcisismo comprometido en procesar su propio material personal o emocional, la desensibilización como vía de escape, el pensamiento de grupo como refugio y, finalmente, llegar al conocimiento de las relaciones maestro-discípulo. Este proceso pertenece a la psicoterapia a fin de ayudar a la persona a mantener los pies en la tierra. Psicoterapia y meditación pueden profundizar entrando en los obstáculos espirituales y en las neurosis occidentales, unificando el enraizamiento y el vivir en el presente entrando en los campos sutiles de energía; explorando, comprendiendo y liberando los contenidos del inconsciente para conducirlos a la transformación, comprendiendo el no-ser y la muerte del Ego, ya que, en su sentido final esos cinco skandas son <<la materia como un montón de espuma, la sensación como una burbuja, la percepción como un espejismo, las formaciones mentales (samskara) como una quimera>>.La unión por así decirlo, de la compasión y la sabiduría el potencial máximo para el desarrollo holístico y la transformación de cara al entendimiento y a la total libertad de la humanidad.


Roberto Assagioli:

El desarrollo espiritual es un arduo y largo viaje, una aventura a través de territorios extraños llenos de sorpresas, alegrías y belleza, dificultades y también peligros. Implica el despertad de potencialidades asta entonces dormidas, la apertura de la conciencia a nuevos campos, una drástica transformación de los elementos "normales" de la personalidad, y un funcionamiento conforme a una nueva dimensión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario